jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrevista al CEO de T-Systems Iberia

Veo en Consultoras.org una entrevista a Carles Peyra, el consejero delegado de T-Systems Iberia. La original es de 5 días.

Leedla vosotros mismos. Destaco algunas frases:
  • "Hemos cambiado el transatlántico que era T-Systems en España por una flota de barcos. Ahora somos más ágiles y flexibles"
  • "Ahora hemos creado cinco unidades de negocio (servicios de campo, SAP, ciclo de vida de producto, la Generalitat y Volkswagen, dos grandes clientes históricos) con responsabilidad extremo a extremo."
  • "...ha sido repensar la forma de ir al mercado: en lugar de aproximarnos por sectores verticales lo haremos por cuentas nominadas. Vamos a trabajar sobre menos clientes, pero mayores, porque nuestra voluntad es participar en los grandes proyectos que se cuecen en el país..."

Creo recordar que en Agosto leí una entrevista 90% igual en un periódico generalista (me acuerdo de la frase del transatlántico y no de la referencia a SAP, que me hubiese llamado la atención). La he buscado por curiosidad y no la he encontrado. Una presencia tan continuida en prensa debe formar parte de una campaña de imagen, quizás orientada a hacer olvidar al mercado el reciente ERE.

En cualquier caso, me parece loable que un CEO de una gran consultora sea tan claro como lo es Carles Peyra en sus líneas de acción. Y me llama la atención el paso de organización por sectores a organización por cuentas nominadas. Habrá que seguir los acontecimientos a ver cómo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario