Pues no, lamentablemente para muchos esta entrada no trata del club de estriptis del conseglieri de Toni Soprano, el "Bada Bing!".
Trata del nuevo buscador de Microsoft, que apenas una semana después de ser lanzado ya realiza el 16% de las busquedas en EEUU, y se situa número dos (a años luz de google, con el 60%) superando a Yahoo, que baja del 18% al 10%.
¿Cómo puede ser esto posible?
Si fuera tan fácil hacerse con el "mercado" tendríamos a docenas de empresas lanzando buscadores, ¿no? Bueno, si fueses propietario de tu buscador y quisieras comerte el mercado de esa forma, te recomendaría que tuvieras al menos:
- Un producto anterior en el que basarte. En el caso del buscador MS: Live Search, también conocido como Windows Live Search y antes llamado MSN Search. Vamos, que nacer, nacer, no nació hace una semana. Digamos que hace una semana pasó por el registro civil a cambiar de nombre. Y no, Bing no es el equivalente onomástico en euskera de Windows Live Search. Es simplemente...
- un nombre pegadizo. Y aparentemente no fue inspirado por Chandler, de Friends, como dicen algunos rumeres. En palabras de Steve Ballmer escogieron Bing porque "es corto, es fácil, funciona en todo el mundo...la URL está libre..." pero mejor ved vosotros mismos a Steve. Vale la pena (interesantes primeros 2 minutos hablando de la crisis).
- Nuevas funcionalidades. Sugerencias de búsqueda, cortesía de Powerset, y capacidad de enlazar con redes sociales (la verdad, todavía no entiendo para qué).
- Una buena campaña de marketing. De 80 a 100 millones de dólares, más o menos. Cuatro veces más de lo que gasta tu competencia en un año. Eso me imagino que ayudará.
Yo, la verdad, todavía no lo he utilizado. Tocará ver qué puede hacer, y esperar a ver cómo le va esta guerra a MS...
De momento, todo el mundo opina...hasta yahoo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario